23 de febrero de 2012

De pactos con el Diablo o FaustEvil treasure hunter

Recuerdo, cuando estando en la primaria, un tío me preguntó, ¿si tuvieras lana qué carro te comprarías? sin dudar respondí un Mustang, y aunque por entonces no podía distinguir entre un Mustang y un Challenger, desde entonces me gustaba ese tipo de autos, creo que el sueño de todo amante de los autos es tener un garage como el que presume Tony Stark, lleno de autos clásicos y aunque seguramente para la gran mayoría esto no es del todo posible, los autos a escala nos dan la posibilidad de jugar un poco a que lo tenemos.

 Fue por esta razón que hace algunos años me decidí a comprar Hot Wheels, luego de que mi último carrito terminara en la basura cuando infante, como por entonces ya tenía una colección considerable de otros juguetes, decidí limitarme... solo muscle cars, y así fue, aquella ocasión no adquirí vicio alguno, compré, de forma moderada, algunos autos durante un par de años, debí comprar unos 20 autos máximo, todos dentro de los límites que me había establecido, después perdí el interés y terminé obsequiándoselos a mi chamuco.
 Hace poco más de un año, noviembre de 2010, adquirí un auto, el Batmobile, solo este, me dije, y solo por ser Batmobile, pero luego supe, que en 2011, saldría un Batmobile más, y como si no me conociera, fue cosa de ver una lista de los modelos de ese año para caer nuevamente en el vicio... y como todo vicio que se precie, esta vez la recaida fue peor, solo muscles, vochos y autos de pelis me dije.
 Pero nada, terminé con una lista de deseos que sumaba 50 autos, que entre variaciones y enamoramientos a primera vista se duplicó, luego, supe de los Treasure Hunts, autos que son surtidos en cantidades menores, fácilmente identificables gracias a su banda verde, y tienen además el atractivo de no ser tan fáciles de encontrar y para mi eso fue un reto...
 Conseguir los 15 THunts anuales, que a partir de ese año saldrían, y no solo eso, conseguirlos por triplicado, en tarjeta larga, tarjeta corta y el obligado auto abierto, también me enteré de una edición aún más limitada de THunts, los $uper THunts, mismo número y modelo que los THunts pero con un decorado diferente y un atractivo adicional, llantas de goma... eso es tan bueno como ver a los monos estarguarros con capitas de tela.
 Encontré que en los carritos, como en todo artículo coleccionable, existe la reventa y la corrupción alimentada por esta... rara vez los $uper llegan a los estantes, fue lo que escuché muchas veces y atestigüé otras tantas, pues muy a pesar de visitar cuanta tienda conocía, nunca pude encontrar un $THunt, esto fue cierto hasta noviembre pasado, cuando visitando una tienda, vi que los modelos 2012 habían empezado a llegar, y compré algunos, y sin notarlo, entre aquellos autos, estaba escondido un $uper Treasure Hunt...
 Normalmente abro los carritos justo al llegar a casa luego de comprarlos, aquel día no fue la excepción, preparé mi cutter y me puse alegremente a cortar burbujas... hasta que llegué al Super Bee... tenía algo raro... ¿era TH lo que decía?... ¿Treasure Hunt? ¿acaso un error?

Así fue como me enteré que en 2012, el formato de los $THunt cambiaba, ya no más llantas de goma en cartones verdes, ahora vendrían ocultos entre el resto de las colecciones, pensé que de ese modo, sería más fácil encontrarlos, y sonaba lógico, que esa fuese la razón por la que después de un año, había encontrado el primero. También supuse que los revendedores no tardarían en enterarse y volvería a pasar lo de siempre, así que pasé tres meses buscando algún otro Superized, que es como fueron bautizados, y los resultados volvieron a ser los de antes... no se les veía por ningún lado.

Sin embargo los últimos siete días han tenido un sabor extraño, apenas el viernes me dirigí a verificar el precio de unos monos supuestamente en liquidación... una torpe antiliquidación, de 49 pesos en oferta a 79... que cosas, y me topé, casi sin buscarlo, con un Falcon XB 73 Superized y con manos ansiosas lo tomé, dos $uper en tan poco tiempo, vaya suerte pensé...
 Luego, el lunes, buscando autos, me encontré con un Camaro Road Race 70... Superized, increible, apenas el domingo había encontrado la versión básica y mientras lo abría pensaba, que lástima que no fue un $uper, como no, eso ya sería demasiada suerte.

Pues bien, hoy decidí buscar algunos de los autos que han ido saliendo, algún Mustang, un Shelby, el Mini blanco, la Brasilia tal vez... sin embargo, luego de revisar cada auto en el estante, no encontré nada de mi interés, un poco decepcionado, como cualquier ñoño estría luego de salir con las manos vacías de una juguetería, pasé a una tienda de conveniencia, Oxxo para ser preciso, a comprar una cocota, y casi sin dar crédito, vi un Mustang Coupe 67... Superized
 Un amigo sugirió que quizás tenga un pacto con el diablo, en 12 meses no pude hallar uno solo, y ahora 4 en tan solo 3 meses, y más aún, 3 en solo 7 días... Es tanta mi sorpresa que decidí documentarla de algún modo escribiendo este post... el lunes iré, como es costumbre, a buscar carritos... ¿seguirá la racha positiva? difícil ver el futuro es... por si acaso, comparé un par de veladoras negras.

2 comentarios:

  1. en mi caso la seletzión fue sencilla: mustang mach 1 1971 ;P

    el aterrizar con las llantas calientes fué debido a que un tiempo dejaron de llegar las cajitas de cerillos, por lo menos de forma oficial, y eran la única eletzión. y cierto, es una pasión que puede decrecer, pero al final regresa con mucho mayor fuerza.

    vientos por la cole mi estimado Rolas, y curioso es que no te odie en esta ocación hohoho

    ResponderEliminar
  2. Lo malo que ya ando queriendo más que autos básicos, como los Garage, y casi no se ven por acá... por cierto... no fui guarro jojojo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...